Santiago Mele no solo atajó un lanzamiento libre desde el punto penal en el Atanasio Girardot, que resultó determinante para la décima estrella. También se desmarca de las comparaciones con Sebastián Viera, su compatriota y predecesor.
Aunque las comparaciones son odiosas, también son inevitables. Ambos uruguayos ganaron título en el año del debut como rojiblancos. Viera la séptima estrella en el 2011 y Mele la décima en el 2023.
“Sebas es un ídolo. Hay porqué agradecerle, sé que hay similitudes pero somos jugadores diferentes, somos personas diferentes. Lo más importante es que Junior esté enaltecido”, dijo al término del partido en Win Sports.
El arquero de 26 años se convirtió en el héroe al atajar un penal en la tanda definitiva de la final de la Liga II 2023, que le dio el título al equipo tiburón.
«Creo que todavía no soy consciente de lo que estoy pasando. Se lo dedico a toda Barranquilla que disfrute que somos campeones «, dijo Mele tras el partido.
Mele, de 26 años, llegó a Junior en 2022 como reemplazo del histórico Sebastián Viera, que se retiró del fútbol profesional. El arquero uruguayo tuvo un buen rendimiento durante la temporada, pero su actuación en la final fue determinante para que Junior se coronara campeón.
En el partido de ida, Mele mantuvo su arco en cero y Junior ganó 3-2. En el partido de vuelta, el equipo tiburón perdió 2 por 1, lo que obligó a la definición por penales.
“Me encanta esa adrenalina, presión e incertidumbre y en lo personal lo vivo así y agradezco que tengo compañeros que patean con mucha jerarquía», dijo.
Mele : un jugador con un gran futuro por delante. Su actuación en Junior lo ha convertido en uno de los arqueros más destacados de Colombia. El también integrante de la selección nacional será uno de los jugadores a seguir en la próxima temporada.