La estrella de diciembre inicia a parpadear para el Junior, que se adjudicó un triunfo determinante en sus aspiraciones para acceder a la final de la Liga. 3-0 ante Águilas Doradas.

Cariaco González y Carlos Bacca anotaron por el local. Santiago Mele brilló al final atajando una pena máxima que resultó valiosa por la diferencia de goles.

A los 36 segundos de juego, Junior pisó el área, un pase de Enamorado para Bacca, pero un defensor la mandó al córner. Ese dominio inicial se diluyó sobre los 15 minutos, en esa instancia la visita ya había merodeado varas veces el arco de Mele.

Sin embargo Junior encontró el gol en un contragolpe de catálogo. Enamorado tiró un pase largo para Caicedo, quien en diagonal encaró y puso el pase a ras piso al ‘Cariaco’ González, quien llegó solo para embocarla.

Águilas empató en otra jugada preparada. Una pelota quieta desde la mitad del campo fue directo a la cabeza de Cuenú, quien bajó a Pestaña, éste último llegó al segundo palo y la mandó a guardar.

La primera etapa no revistió mayores opciones, mas allá de los goles.

Para el inicio del segundo tiempo el visitante lució de mejor forma. En Junior se tomaron los correctivos, porque el empate no sirve a ninguno. Por eso Reyes excluyó a Fabián Ángel en lugar de Freddy Hinestroza.

Una mano en el área de Banguero fue castigada con tiro libre directo desde el punto penal que Luis ‘Caraco’ González convirtió en gol. A los 67’ um empujón por la espalda sobre Deiber Caicedo también fue sancionado por el réferi como pena máxima. Carlos Bacca lo transformó en gol. Impecable cobro arriba, al ángulo.

Otra mano en el área de Olivera fue castigada como pena máxima por el árbitro. Marco Pérez se paró frente a la bola, Santiago Mele atajó el cobro, a ras de piso, despacio.

Final redondo. Junior Sigue con vida, ahora va a Rionegro en el inicio de la segunda vuelta de los cuadrangulares.