La tensión que en la víspera se vivió entre los técnicos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, se trasladó a la cancha, por ello se vio mucha pierna fuerte y el juego cortado y reñido. El cuadro ‘azucarero’ se impuso 3-2 y sumó su tercera victoria consecutiva.
Desde el primer minuto, Junior abrió el marcador por medio de Omar Albornoz, pero 2 minutos después respondió el local con un gol de penal de Kevin Velasco.
La visita se puso en ventaja a los 28, Luis Sandoval, de golpe de cabeza marcó un golazo. Mérito de Herrera quien quitó el balón y centró.
Antes de finalizar el primer tiempo Kevin Velasco recibió solo y volvió a vencer a Jefferson Martínez y puso el 2-2 parcial.
En la segunda mitad el partido mantuvo su dinamismo, aunque con menos intensidad. Deportivo Cali tomó la iniciativa y al minuto 57 marcó el gol de la remontada por medio de Jefferson Díaz.
Minutos después, los ‘azucareros’ volvieron a amenazar el arco ‘tiburón’ por medio de Kevin Velasco, uno de los jugadores más influyentes en el cuadro local, pero Jefferson Martínez figuró bajo los tres palos.
Junior, por su parte, intentó buscar el empate y generó algunas aproximaciones de peligro, pero no pudo finalizar con éxitos sus jugadas.
Con este resultado, Cali llegó a 18 puntos y en la fecha 17 disputará el clásico frente a América, mientras que Junior sigue con 21 unidades y recibirá a Millonarios.