Desde hoy se habilitó el paso provisional para carros livianos en la antigua vía a Puerto Colombia, a la altura del Lago del Cisne, luego de que la administración departamental ejecutara obras para solucionar las afectaciones en el pavimento producidas por las fuertes lluvias en octubre de 2022.
Se habilitaron para carros livianos a la altura del Lago del Cisne.
Elsa Noguera agregó que “se intervinieron 100 metros lineales, que quedan habilitados para la comunidad, así como dos box coulverts que se construyeron un poco más arriba, a la altura del arroyo León, y también se hizo una intervención en el puente del Caujaral. Sin embargo, las obras no paran; recordemos que tenemos de manera provisional los big bags rellenos de arena y, al final, se van a instalar unos pilotes para poder garantizar a futuro la estabilidad de la ladera”, afirmó.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la vía, que mantiene sus dos carriles, fue señalizada y limpiada totalmente, para la seguridad de los automotores livianos e hizo énfasis en que no se permitirá el paso de vehículos pesados y de carga
Paralelo a estas actividades, funcionarios de la Corporación Ambiental del Atlántico (CRA) evaluaron el área afectada y emitieron un informe en el que se determinó que había un nivel riesgo bajo de inundación, erosión, incendios y sismos. Asimismo, la CRA determinó que el área a intervenir coincidía con una franja protectora de manglar, pero las obras ejecutadas garantizaron la preservación de estos ecosistemas en el sitio.