La Policía Metropolitana de Barranquilla está preparada para el último fin de semana de Precarnaval, el cual está cargado de eventos iniciando con la Gran Noche de Guacherna.

Para garantizar la seguridad en cada uno de los espectáculos, la Policía dispuso de dos mil hombres y mujeres, de estos, mil 700 unidades que llegaron de apoyo del nivel central.

Esto, a parte de la seguridad habitual brindada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes el cual estará funcionando con normalidad.

Además, gracias a la articulación con las Fuerzas Militares, contaremos con el apoyo del Ejército en los patrullajes mixtos y en una vigilancia especial en los alrededores de los principales eventos. Además, tendremos patrullajes aéreos por parte de la Fuerza Aérea y fluvia, de la Armada.

También, se desplegarán los drones de la Policía los cuales tendrán como finalidad vigilar de cerca a los asistentes a los desfiles y espectáculos programados.

El dispositivo de seguridad empieza la noche de este jueves con el servicio preliminar de Guacherna sobre la carrera 44. Continuamos con el desfile de la Gran Noche de Guacherna el viernes, mientras que el sábado Se tiene previsto el Gran Desfile del Carnaval del Suroccidente, Garabato, Magia y Tradición; Guacherna LGBTIQ+, Desfile Fides, Bando y Coronación Reyes de Carnaval de los Niños y Reina Popular, Noche de Faroles y Tambores y tomas a los barrios.

El domingo se tendrán dispositivos en los eventos Desfile Carnaval de los Niños, fiesta de disfraces en los parques, Batalla de Flores de Malambo, Gran Parada de Tradición de Puerto Colombia y la Gran Parada de Folclor de Galapa.

Para la Gran Noche de Guacherna se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el cual se monitoreará el desarrollo del evento. En el PMU estarán representantes de las autoridades administrativas, organismos de socorro, policía, Fuerzas Militares y de logística.