En un lamentable suceso ocurrido en Valdivia, Antioquia, 6 soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°24 perdieron la vida y otros cuatro resultaron gravemente heridos al caer en un campo minado. El enfrentamiento armado con los frentes 16 y 38 de las disidencias de las FARC y tropas del ELN terminó en tragedia, sumando más víctimas a la violencia que azota la región.

El presidente Gustavo Petro expresó su pesar a través de su cuenta de X: «Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes».

Los soldados fallecidos fueron identificados como el sargento segundo Diego Armando Marín, y los soldados Jesús Manuel Casso, Yeison Eduardo Gómez, Rodolfo José González, Andrés Stiven Ramírez y Cristian Julián Torres. Inicialmente, las autoridades informaron sobre cuatro muertes, pero la cifra aumentó a seis debido a la gravedad de las heridas de otros dos militares.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió recientemente sobre el deterioro significativo de la situación humanitaria en Colombia. En los primeros cinco meses del año, el CICR registró 194 víctimas de diferentes tipos de artefactos explosivos, un aumento del 35 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.