La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el desarrollo de las diferentes estrategias, logra la captura en flagrancia de dos personas por el delito de extorsión.
El primer aprehendido es Alias ‘Jhonatan’, quien fue detenido en el barrio Terranova, municipio de Soledad. La denuncia fue fundamental por parte de los administradores de una empresa, ubicada en la avenida oriental, quienes venían siendo víctimas de este flagelo, a los que les exigían la suma de 50.000.000 millones de pesos.
El presunto extorsionista se hacía pasar por integrante del grupo delincuencial los Rastrojos Costeños y amenazaba en atentar contra la vida de ellos y sus familiares.
El segundo caso se dio gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante, que logró la captura en flagrancia de una persona, momentos en que se encontraba recibiendo un dinero producto de una extorsión.
Los hechos ocurrieron en la carrera 46 con calle 84, lugar donde fue citada la víctima para la entrega de todos sus documentos a cambio de dar la suma de $200.000 pesos, documentos que días antes se le habían extraviado, de forma inmediata la patrulla del cuadrante hace presencia en el lugar y observan que la víctima entrega el dinero al presunto delincuente, por este motivo se le dan a conocer sus derechos como capturado y dejado disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de extorsión.