Durante el puente festivo de Corpus Christi, la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla desplegó su capacidad en siete áreas de prevención y control sobre los principales corredores viales, sitios turísticos y las entradas y salidas de la ciudad para garantizar la seguridad y movilidad de todos los viajeros. Según el Coronel Julio Olaya Vargas, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aproximadamente 117,000 vehículos entraron y salieron de la ciudad.
«La seccional de tránsito y Transporte de Barranquilla Durante este puente festivo de Corpus Cristi dispuso de toda su capacidad en siete áreas de prevención y control sobre los principales corredores viarios sitios turísticos salidas entradas de ciudad con el fin de garantizar seguridad y movilidad para todos nuestros liantes a la ciudad entraron y salieron 117,000 vehículos aproximadamente», Dijo el Coronel Julio Olaya Vargas, Jefe seccional tránsito y transporte Policía metropolitana Barranquilla.
El Coronel Olaya Vargas informó que se aplicaron un total de 489 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 145 vehículos, de los cuales 30 fueron por conductores que estaban bajo los efectos del alcohol. Además, se presentaron siete accidentes de tránsito, resultando en siete personas lesionadas y, lamentablemente, una persona perdió la vida.
«se aplicaron un total de 489 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 145 vehículos y desafortunadamente 30 vehículos de estos por conductores bajo efectos del alcohol. Se presentaron siete accidentes, de los cuales siete personas resultan lesionadas y desafortunadamente una persona perdió la vida», Dijo el Coronel Julio Olaya Vargas, Jefe seccional tránsito y transporte Policía metropolitana Barranquilla
Estos resultados reflejan el esfuerzo de las autoridades por mantener la seguridad vial durante un fin de semana de alto tráfico, pero también resaltan la necesidad continua de concienciación y responsabilidad por parte de los conductores.