Por @victormposadamartinez

Juan Pablo Vega Dieppa, un prometedor piloto de automovilismo colombiano, ha comenzado su andadura en la Porsche Sprint Challenge Ibérica con un tercer puesto en la categoría AM en su segunda carrera el 14 de abril, tras haber alcanzado un sexto lugar en la primera.

Vega, consciente de la importancia de este torneo como escalón en su carrera, se siente satisfecho con su desempeño inicial y está decidido a mejorar en cada fecha, con el objetivo de convertirse en campeón de su categoría al final de la temporada 2024.

En diálogo con Empuje Deportivo, tocó varios aspectos de su logro, futuro, el panorama por el apoyo al automovilismo en Colombia, habló de su hermana Paulina Vega Dieppa, Miss Universo, resto de familia y otros temas.

«Estoy muy contento con el logro porque fue mi primera carrera, primer fin de semana en el campeonato con el carro y con el equipo y la verdad siento que empecé con el pie derecho», compartió Juan Pablo Vega Dieppa tras su destacado desempeño en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

En cuanto a sus ambiciones futuras, Vega mencionó: «la idea es ir mejorando cada vez más en cada fecha y lograr ser el campeón de mi categoría al final de la temporada 2024. Este torneo es un escalón para empezar todo el proceso que quiero a futuro».

Sobre el apoyo al automovilismo en Colombia, el piloto reflexionó: «siento que en el país están muy enfocados hacia el fútbol y todavía le falta mucho apoyo a este deporte. Hay pilotos muy buenos que están en este momento representando a Colombia a nivel internacional, pero, aún así, falta mucho apoyo».

Con relación a su hermana, Paulina Vega Dieppa, Miss Universo, Juan Pablo expresó: «me enorgullece ser piloto colombiano y llevar en mi sangre, y en mi apellido, esos dos logros, es algo de admirar. Sé que, algún día, me van a reconocer como el piloto Juan Pablo Vega».