En el sur de la Florida, cinco condados están bajo estado de emergencia debido a las severas inundaciones causadas por fuertes lluvias recientes. Hasta 10 pulgadas de lluvia han caído en las últimas 24 horas, y en algunas áreas, las precipitaciones han alcanzado hasta 20 pulgadas.
Esta situación podría empeorar ya que se pronostican más lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWSMiami) ha emitido un aviso de elevado riesgo de lluvia excesiva para el corredor de la I-75, que incluye los condados de Miami-Dade, Broward y Collier.
El aviso indica un riesgo de nivel 4/4, lo que significa que se esperan inundaciones repentinas generalizadas. Además, se advierte que podrían ocurrir inundaciones repentinas catastróficas a nivel local, lo que representa un grave peligro para los residentes de estas áreas. Es crucial que la población siga las recomendaciones de las autoridades y tome las precauciones necesarias para mantenerse a salvo durante este evento climático extremo.
El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWSMiami) ha alertado sobre un alto riesgo de lluvias excesivas en partes del sur de Florida, incluida la región metropolitana de Miami. Se espera que haya rondas adicionales de lluvias intensas en áreas ya muy afectadas por las inundaciones del miércoles.
Las lluvias torrenciales han transformado muchas calles en ríos, dejando vehículos atascados y provocando el cierre de la I-95 en el Condado Broward. Más de 10,000 clientes se han quedado sin suministro de electricidad y tanto casas como negocios están anegados. Equipos municipales trabajan incansablemente para extraer el agua acumulada y reducir los niveles.
Danielle Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció en una conferencia de prensa que se mantiene una alerta de inundaciones hasta el viernes, así como un aviso de emergencia por inundaciones repentinas.
La situación requiere que los residentes sigan las recomendaciones de las autoridades y tomen medidas para protegerse y proteger sus propiedades de los efectos de las lluvias continuas y las inundaciones.
Video