La Policía de Miami-Dade arrestó a 27 personas tras los disturbios ocurridos en el estadio Hard Rock durante la final de la Copa América, donde cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad. El evento, en el que Argentina se coronó campeón al vencer a Colombia 1-0, se vio empañado por estos incidentes.

Según informó la policía este lunes, numerosos fanáticos intentaron traspasar las puertas del estadio y eludir los puntos de control de seguridad, resultando en 27 arrestos y 55 desalojos. Entre los arrestados se encuentran el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil, por un altercado en un ascensor del estadio.

Unos 800 efectivos policiales fueron desplegados para controlar la situación, pero no pudieron evitar los daños significativos a las estructuras del estadio y las lesiones al personal, agentes del orden y ciudadanos presentes. «Estamos trabajando con los organizadores del evento para revisar exhaustivamente todos los protocolos de seguridad, mientras nos preparamos para la Copa del Mundo de 2026», señaló James Reyes, director de Seguridad Pública de Miami-Dade.

La final de la Copa América 2024 se convirtió en un escenario de caos y violencia, afectando tanto a los hinchas que no pudieron entrar al partido como a aquellos que sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas. Las autoridades de Miami-Dade continúan investigando los fallos que permitieron estos desmanes, con el objetivo de evitar que se repitan en futuros eventos deportivos