Diversas candidaturas oficiales para las elecciones de Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico están tomando forma, con ocho postulantes a la Alcaldía, siete de ellos alternativos, y cuatro aspirantes para la Gobernación. El ex alcalde Alejandro Char se ha inscrito nuevamente con el aval del Partido Cambio Radical, buscando su tercera oportunidad de asumir el cargo en la capital del Atlántico.

A Alejandro Char se suma la candidatura de Luis Enrique Guzmán Chams, quien ha lanzado su campaña con el respaldo del partido Verde Oxígeno, centrando su propuesta en temas ambientalistas y la recuperación social después de la pandemia del Covid-19.

El concejal Antonio Bohórquez también ha oficializado su postulación con el aval del Partido Polo Democrático, respaldado por el Pacto Histórico.

Otros nombres que figuran para la Alcaldía de Barranquilla son Hassan Farez, del Partido Ecologista Colombiano; Ronald Valdez, representante del Partido Alianza Democrática Amplia (ADA); Harry Silva por Gente en Movimiento SOS Barranquilla; Marco Orozco del Movimiento Ciudadano Uno A, postulándose por firmas, y Rigail Romero por el partido de la Colombia Humana.

En cuanto a la Gobernación del Atlántico, hay menos candidatos, entre ellos Eduardo Verano De la Rosa por el Partido Liberal y Alfredo Varela por el Partido Alianza Verde, quienes dieron a conocer sus aspiraciones de manera oficial el pasado viernes, aunque algunos seguidores del Pacto Histórico expresaron su descontento con abucheos en la Registraduría Departamental.

Raymundo Marenco también busca ocupar el máximo cargo en el departamento del Atlántico, postulándose por el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA).

Sin embargo, una sorpresa inesperada se dio con Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, quien logró inscribirse a última hora del sábado por el Partido Fuerza Ciudadana, como una alternativa ‘Plan B’ ante la posibilidad de revocar la candidatura de Noriega por la Colombia Humana.