Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista, falleció  a los 80 años víctima de un agresivo cáncer de tiroides que se lo llevó de forma inesperada.

Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Gabriel Camargo Salamanca: máximo accionista del Deportes Tolima, quien por más de 43 años lideró nuestra institución”, confirmó el club, en un comunicado de prensa.

“Desde el seno del club lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia del Vinotinto y Oro. Don Gabriel, ahora y para siempre brillará desde lo más alto del cielo como nuestra estrella más preciada”, agregó.

El 29 de marzo  se confirmó la detección de un tumor cancerígeno, desde ese momento las oraciones del Tolima y del país del fútbol acompañaron al emblemático dirigente.

Cmargo nació en Tunja, pero se convirtió en un auténtico  ‘Pijao’ por adopción. Fue un dirigente  el polémico, visionario, estratega, a él le debe el Deportes Tolima su paso de un equipo de mitad de tabla a uno de los animadores frecuentes del rentado colombiano.

Bajo su dirigencia, el ‘Vinotinto y Oro’ conquistó tres títulos de liga: 2003, 2018 y 2021. También ganó la Copa Colombia del 2014 y la Superliga del año en curso.

Camargo también fue dirigente político, ocupó cargos como  senador de la República, diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca entre 1994 a 1998, y concejal de Fusagasugá.

Don Gabriel igualmente se destacó como empresario, En 1960 montó en Fusagasugá, con su esposa Leonor Serrano, una granja de cultivo industrial de pollos. La empresa prosperó hasta convertirse en la firma Incubacol, uno de los mayores jugadores de la avicultura en el país, y la cadena de asaderos Kokoriko.

Las exequias del dirigente deportivo serán en Bogotá este miércoles 23 de noviembre en la capilla del colegio Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m.